Bulgaria (Urogallo)

Bulgaria
Desde 4 días de caza y 5 noches

El urogallo se caza al rececho de madrugada. Al anochecer, se sale en dirección a los cantaderos para escuchar el canto de los gallos durante el celo y poder localizarlos. Luego, se realiza un acercamiento hasta poder realizar el disparo, nada fácil por la escasez de luz a esas horas.

Precio por cazador

Desde 1.550€

Precio por acompañante

500€.

Fecha

Del 15 Abril al 15 Mayo.

Descripción:

Sahel Safaris les propone cazar en un destino muy especial de la antigua Europa del Este. Su rasgo más atrayente es la gran variedad de especies cinegéticas, estando presentes prácticamente casi todas las especies de caza mayor de Europa. La autenticidad de sus bosques y campos; en especial por la densidad de su fauna salvaje. Sahel Safaris escoge para sus clientes los mejores cotos de Bulgaria. La organización de las cacerías se hace esforzándonos en satisfacer todos los deseos del cazador más exigente. El alojamiento es en acogedoras aunque algo espartanas casas forestales en el interior de los cotos. La comida es buena y el trato siempre muy hospitalario. Los cazadores son siempre acompañados por experimentados guías y por intérpretes profesionales. Para sus acompañantes se pueden organizar visitas turísticas como un programa aparte. El urogallo se caza al rececho de madrugada. Para garantizar la cacería de un ejemplar se precisan al menos 3 días de caza y hacer cuatro noches en el cazadero. Al anochecer, se sale en dirección a los cantaderos a fin de escuchar el canto de los gallos durante el celo y poder localizarlos. Luego se realiza un emocionante y sigiloso acercamiento hasta colocarse debajo del árbol, en cuya copa se ha posado el urogallo. Una vez le localicemos podremos realizar el disparo, nada fácil por la escasez de luz a esas horas. Nuestros cotos se encuentran en en los Ródopes centrales, en el sureste del país. Son cotos extensos cotos estatales, con escaso desnivel pero con altitudes por encima de los 1.000 m. Plagados de bosques de coníferas, el hábitat ideal para el urogallo. La densidad de corzos es muy buena. Es muy recomendable dedicar unas horas a su rececho por las mañanas una vez terminada la cacería del urogallo. Presentan con cráneos de poco peso al ser corzos de montaña, pero con buenos trofeos (entre 200-300 gramos), aunque raramente se abatan medallas, por lo que hemos comentado del peso del cráneo. Por las tardes pueden combinar la cacería del urogallo con la espera del jabalí desde torretas a comederos muy bien preparados. En Bulgaria los trofeos de esta especie son excepcionales. En los Rodopes se puede cazar ejemplares entorno a los 18-20 cm, excepcionalmente pueden llegar a los 24 cm.

Animales disponibles:

Urogallo

Incluye:
- Traslados aeropuerto-campamento y durante la cacería. - Guía profesional y 4x4. - Alojamiento en régimen pensión completa. - Organización de la cacería. - Intérprete para toda la estancia. - Primera preparación de los trofeos. - Certificado veterinario internacional.
No incluye:
- Billetes de avión. - Tasas de abate de los animales heridos o abatidos. - Seguro de viaje. - Traslado extra o extensión del viaje. - Propinas, bebidas y extras personales. - Todo lo no especificado.
Datos de interés:

Idioma

Búlgaro

Moneda

El Lev

Hora

Mismo horario que en España

Antes de ir

Pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses. Documentos para la entrada de armas y permiso de armas temporal.

¿Quieres más información? Escríbenos un mensaje
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Bulgaria (Urogallo)
en Imágenes

Historias

reales

de nuestros safaris

"Organización impecable, guías profesionales y animales en su hábitat… una experiencia inolvidable.”

Marta L.
Madrid

"Organización impecable, guías profesionales y animales en su hábitat… una experiencia inolvidable.”

Marta L.
Madrid

"Organización impecable, guías profesionales y animales en su hábitat… una experiencia inolvidable.”

Marta L.
Madrid

"Organización impecable, guías profesionales y animales en su hábitat… una experiencia inolvidable.”

Marta L.
Madrid